Independiente 1v626y
2022
Rock
6757
Salas F.C. surge en Santiago de Chile en 2019, poco antes de la pandemia y estallido social. A Claudio Salas (ex Astrolabio) se une Francisco Contesse (exPenthouse, hoy también en La Dolce Vita), luego en batería Esteban Marchant (Kin Club), y Tomás Salas (exMetalengua).
La música de Salas F.C. se construye a partir de guitarras nostálgicas y ambientales junto a bajos elegantes y un pulso y acompañamiento certero, creando un sonido que se nutre de influencias musicales variadas, desde el indie británico al pop rock latinoamericano, desde los 90s hasta la actualidad.
El EP debut llamado "Ahora no me importaría morir" fue mezclado en Pulsar Estudios durante 2021 junto al ingeniero y músico Carlo Colussi. La canción homónima que encabeza esta colección de tres canciones está acompañada por un videoclip dirigido por la cineasta y fotógrafa Emilia Martínez. En palabras de los propios músicos es una canción que "habla de la experiencia vital y de la necesidad de abordar cada segundo de la existencia como si fuera el último, entregando todo para, llegado el momento, la muerte sea algo secundario frente a la energía desplegada en vida".